Este martes cuando promediaba la tarde una mujer de 32 años llegó hasta la guardia de control de la cárcel de Piñero con intenciones de visitar a un interno. Como la mujer está con un embarazo a término, es exceptuada de atravesar el body scanner, pero súbitamente comenzó a tener contracciones y cuando recibió ayuda médica por el trabajo de parto, y le secuestraron de su cuerpo un bulto con marihuana que peso de 133 gramos.
Internada
Posteriormente la mujer fue trasladada de urgencia al hospital de la localidad de Álvarez, para que continúe con el trabajo de parto hasta el nacimiento del bebé. En razón de la marihuana secuestrada, la mujer quedó internada y con una guardia de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Ardid descubierto
Una especulación de los agentes penitenciarios primero y de los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, es que la mujer a sabiendas de que por su embarazo no sería obligada a atravesar el body scanner y por esa razón podría entregarle la marihuana que llevaba en su cuerpo a su pareja que es un interno de la cárcel de Piñero.
Situación procesal
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del secuestro de los estupefacientes a la Dirección del Servicio Penitenciario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Rosario, que decidirá esta mañana de miércoles sobre la situación procesal de la mujer a la que le incautaron la marihuana.