Este jueves, después de las 17, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Güemes y Matheu en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, un joven esperaba un colectivo cuando fue baleado por dos motociclistas que detuvieron su marcha y le dispararon a mansalva. El joven víctima del ataque criminal se llama Bruno Doratto, de 18 años, fue inmediatamente trasladado por agentes de la Policía Comunitaria al nuevo hospital Iturraspe. Los médicos asistieron a Doratto, constataron que presentaba un impacto de bala en uno de sus brazos. Le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación. Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan a los autores del ataque criminal contra la víctima.
Denuncia
Los vecinos del barrio Guadalupe Oeste que viven en inmediaciones de la esquina de Güemes y Matheu, que escucharon las deflagraciones de los sucesivos disparos de arma de fuego, fueron los que salieron y asistieron al joven herido en primera instancia. Otros vecinos denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de barrio Guadalupe (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, y unánimemente coincidieron en afirmar que el autor de los balazos sería un tal "Chuchugua", que también es vecino del barrio.
Patrullaje policial
Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos, que consultaron sobre el tipo de moto que usaron los agresores, la vestimenta que lucían y la complexión física, la comunicaron al operador de la central 911. Éste con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas del sector comenzaron a buscar la motocicleta y los ocupantes conforme a la descripción hecha por los vecinos, y realizaron un patrullaje intensivo en toda la zona, para intentar aprehenderlos. También, los policías buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia privadas, tanto domiciliarias como comerciales de la zona, con la misma finalidad, identificar a los autores de la tentativa de homicidio.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal al joven Doratto y el posterior operativo de oficiales de Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima del ataque criminal. Además, dentro de la misma orden, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde se consumo el ataque contra la víctima, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y éste trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.