Este sábado a las 7 de la mañana, una pareja llegó en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario. Un hombre llamado José Lionel Rosales de 27 años, presentaba numerosas heridas de arma blanca y varias zonas vitales de su cuerpo, y estaba completamente inconsciente y ensangrentado. Fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y cuando lo revisaron, pudieron constatar que había fallecido. Policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron preventivamente a la mujer del hombre asesinado por haber entrado en flagrantes contradicciones respecto de la descripción de la ocurrencia del crimen. Luego, fueron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos y estaba completamente ensangrentada en sus ambientes.
Aprehendida
Los policías de la Brigada de Orden Urbano BOU que custodiaban el nosocomio público, dialogaron con la mujer de 26 años que trabajo a su pareja herida. Luego de hablar durante varios minutos y del marcado estado de nerviosismo de la mujer, ésta cayó en flagrantes contradicciones que fueron percibidas por los policías, que la dejaron hablar, hasta que en un momento decidieron privarla de su libertad, y mujeres policías le colocaron las esposas de seguridad en sus muñecas.
Vivienda ensangrentada
La mujer, alrededor de las siete de la mañana, le dijo a los policías que ella -J. A. de 26 años- y su pareja, José Lionel Rosales de 27, el hombre fallecido, mantuvieron una agria discusión dentro de una de las habitaciones de la vivienda familiar, se dispensaron agresiones recíprocas y finalmente ella lo hirió con un arma blanca. Luego, aclaró que el inmueble donde sucedieron los hechos está ubicado sobre calle Batlle y Ordoñez e Italia en el extremo sur de la ciudad de Rosario. Hasta la vivienda llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina, que detectaron que la puerta estaba entreabierta, y la vivienda estaba completamente ensangrentada en el piso. Los policías rosarinos convocaron a sus pares, los pesquisas de Homicidios y a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen que tuvo como víctima a José Lionel Rosales de 27 años y la aprehensión preventiva de su pareja que es una mujer llamada J. A. de 26 a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de homicidio. Dentro de la misma orden, que el cadáver de la víctima sea llevado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia. Y que fueran hechos los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.