El próximo jueves 19 de octubre se realizará el acto de inauguración de las obras de adecuación edilicia para la internacionalización del Aeropuerto Sauce Viejo, que será presidido por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
La actividad se llevará a cabo desde las 9:30 en la estación aérea local, y contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. También participarán la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti; la administradora de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Paola Tamburelli, quienes junto a autoridades provinciales y municipales estarán presentes en el importante evento que tendrá lugar en la estación aeroportuaria.
Al respecto, la presidente del directorio del Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, sostuvo que “consideramos fundamental haber podido desarrollar distintos ejes que nos permitieron trabajar en el propósito de poner en valor nuestro Aeropuerto, conforme al objetivo indicado por el gobernador Omar Perotti”.
“Esta semana entrante recibiremos al equipo técnico de Anac, quienes realizarán las auditorias que implica la fase 4 del proceso para alcanzar la certificación de la estación aérea. Como paso posterior a la elaboración, presentación y aprobación del manual de aeródromo y manual de seguridad operacional que contemplan procedimientos acordes a las reglamentaciones indicadas por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)", indicó más adelante.
Además, Serniotti agregó que “dicho trabajo se llevó adelante con personal del aeropuerto y la importantísima labor de un equipo de profesionales de la UTN Regional Santa Fe. Conforme a los resultados de las auditorías, nuestro Aeropuerto podrá acceder a la fase final, que es la Certificación, Publicación y Entrega del Certificado por parte de la Autoridad Aeronáutica”.
También Serniotti resaltó la importancia de que “en esta gestión se activó el transporte de carga internacional, concretándose con éxito operaciones de importaciones y exportaciones, realizándose gestiones a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para contar con un scanner de mayores dimensiones, que era una limitación para los envíos”.