En Vivo

Etiquetas colectivos SUBE subsidio transporte público trenes

Anuncio oficial: ya se puede renunciar al subsidio del transporte público

Aquellos que opten por renunciar al subsidio empezarán a abonar la tarifa completa del transporte público, estimada en alrededor de $700 para los autobuses y $1,100 en el caso de los trenes.

20 de octubre de 2023


Este viernes, el Gobierno oficializó el proceso para poder optar por la renuncia al subsidio en el transporte público por carretera y ferrocarril. Aquellos que opten por renunciar al subsidio empezarán a abonar la tarifa completa del transporte público, estimada en alrededor de $700 para los autobuses y $1,100 en el caso de los trenes.

Esta semana, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció la medida, argumentando que respondía a la promesa de muchos candidatos durante la campaña de eliminar los subsidios al transporte, y que esto permitiría a los usuarios conocer el costo real del servicio.

Como renunciar al subsidio

Para poder solicitar la renuncia al subsidio, es esencial disponer de una tarjeta SUBE registrada. El proceso implica tres pasos:

  1. Accede a tu cuenta SUBE y selecciona la opción "Renunciar".
  2. Después de completar la renuncia al subsidio, recibirás una confirmación por correo electrónico.
  3. Para concluir el procedimiento, simplemente pase su tarjeta SUBE por una terminal automática o utilice la aplicación SUBE o Carga SUBE para actualizar el estado de la tarjeta.