Ayer por la tarde se produjeron graves incidentes en inmediaciones a la sede del Club Atlético Unión, luego del empate del Tate ante Lanús. Siete policías resultaron heridos, mientras que tres niños fueron asistidos en el Hospital de Niños, no hay detenidos por los hechos.
Así mismo, para el subsecretario de Prevención del Ministerio, Gustavo Pucheta, el operativo de seguridad dispuesto "fue excelente y exitoso", y agregó que "se tornó en algunas cuestiones demasiados violentas, la primera fue arrojar bombas de estruendo en el estacionamiento de Unión, después a través del sistema de radio que utiliza la Policía nos enteramos que estaban arrojando piedras contra la sede y contra la tienda de Unión, por lo que la Policía intercedió para cesar esa agresión a esos lugares y obviamente se la agarraron contra la Policía".
Sobre los heridos, el funcionario explicó que "tenemos 6 policías contusos, uno es el Subjefe de Infantería que tiene una posible fractura en un dedo de la mano izquierda; sí hubo dos menores con distintas patologías, uno que inhaló los agresivos que se usan para dispersar a las personas, el otro es un contuso que fue víctima en la tribuna de Unión de algunos empujones y fue golpeado.
Aseguró que no hubo personas detenidas "porque se trabajó a distancia para dispersar a las personas que estaban provocando los desórdenes y la idea fue dispersar y reestablecer el orden público rápidamente".
Amenazaron a dirigentes de Colón
Por otra parte esta madrugada colocaron banderas frente a la casa del presidente de Colón, José Vignatti, en barrio Guadalupe. Vecinos de la zona advirtieron de esta situación a la Central de Emergencias 911, efectivos policiales concurrieron al lugar, retiraron las banderas y se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación.
Debido a esta situación, desde el Ministerio de Seguridad expresaron que ningún dirigente solicitó custodia; sin embargo, se decidió realizar patrullajes esporádicos en inmediaciones a las viviendas de directivos tanto de Colón como Unión.
También se está organizando un operativo para custodiar las sedes donde los planteles profesionales de ambos clubes realizan los entrenamientos habitualmente.
"Nosotros hemos dispuesto un sistema de patrullaje esporádico a los dirigentes de Colón como de Unión. Como se produjo un hecho concreto (en la casa de Vignatti), se dispuso que se quede el móvil en el lugar pero estamos atendiendo a todos los dirigentes de ambos clubes".
Amenazaron con notas intimidatorias dejadas en la casa del presidente de Colón Néstor Vignatti
Violencia en el fútbol: Colón y Unión ¿sin público?
Pucheta admitió que debido a las situaciones de violencia que se registraron entre ayer y esta madrugada, se está analizando que Colón y Unión jueguen sin público los próximos encuentros. Aunque esta decisión dependerá de los próximos resultados.
"Estamos analizando todas las circunstancias, lamentablemente esto va a depender de los resultados deportivos. Lo que sí, quiero que quede claro, el Ministerio va a tomar las decisiones que tenga que tomar en post de la seguridad de todos los que concurran al estadio.