En su primer discurso como presidente electo, Javier Milei, le reclamó al gobierno de Alberto Fernández que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato. Fue una respuesta al mensaje de Sergio Massa, el candidato que derrotó en el balotaje, quien cerca de las 20 había dicho que "la responsabilidad de dar certezas era de Milei".
Al comienzo del discurso, Milei les agradeció especialmente a Karina Milei y a Santiago Caputo, a quien definió como el arquitecto de su victoria. También valoró el esfuerzo de los fiscales del PRO para cuidar cada voto. "El expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich pusieron el cuerpo para lograr este cambio", agradeció.
Ver esta publicación en Instagram
"Hoy comienza el fin de la decadencia de la Argentina. Hoy se termina el modelo del Estado omnipresente y deja de ser un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, el camino de la libertad, las ideas de Alberdi y nuestros padres fundadores", planteó.
"Los resultados de este modelo están a la vista de todos. Basta del modelo empobrecedor de la casta. La mitad de los argentinos son pobres. Hoy retomamos el camino para que la Argentina sea un potencia mundial", aseguró Milei.
El presidente electo anticipó que sabe que hay gente que se va a resistir a este cambio. "Les quiero decir lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No hay lugar para los violentos y vamos a ser implacables con aquellos que utilicen la fuerza para defender sus privilegios", adelantó.
Milei también anunció que se vienen cambios importantes. "No hay lugar para gradualismo, los cambios que necesita nuestro país son drásticos. Si no avanzamos rápido, nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia", destacó.
"Es un noche histórica porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra -aseguró Milei-. A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país y de los sombría que es la situación, quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero sólo si ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, venimos a hacer lo mismo que hicieron países como Irlanda y nosotros en el siglo XIX. Si abrazamos esas ideas, dentro de 35 años volvermos a ser una potencia mundial".