Este jueves, alrededor de las tres de la madrugada, falleció en el hospital Cullen, un hombre llamado Iván Biegkler de 28 años, quien fue baleado en inmediaciones de calle Estrada al 2000 en el barrio Santa Rosa de Lima.Antes, Biegkler llevó a su mujer herida en una mano con un arma blanca después de una disputa vecinal resultó herida con un arma blanca. Oficiales de la policía capitalina de Orden Público y de Cuerpos como pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC trabajaron en los primeros tramos de la investigación criminal para la dilucidación del asesinato.
Denuncia
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en la zona de Estrada al 2000, fueron los denunciaron el suceso ocurrido a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima y del Comando Radioeléctrico. Allí supieron que primero la mujer de Biegkler resultó herida por una vecina, y que él la llevó en su moto hasta el hospital Cullen, cuando regresó en su moto al barrio, fue impactado con un balazo en el abdomen, que una hora después le produjo la muerte.
La investigación policial
Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina preservaron el lugar donde fue consumado el ataque criminal contra las víctimas, que con la muerte de Biegkler de 28 años, se convirtió en la escena del crimen. Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los policías, conjuntamente, identificaron a testigos sobre la ocurrencia del suceso como la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Orden fiscal
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de la víctima, también las heridas que sufrió la mujer y el trabajo policial desplegado en la escena del crimen a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos y secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica a la AIC en calle Estrada al 2000 en la escena del crimen. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.