El 5 de diciembre se cumplieron siete meses desde la desaparición de Mónica Aquino en la ciudad de Santa Fe, ocurrido el 5 de mayo. A medida que continúa la búsqueda, el martes se realizó una vigilia con antorchas frente a la Casa de Gobierno con el propósito de exigir avances en la investigación sobre la desaparición de la joven.
La Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual ha formulado cargos contra los principales sospechosos de promoción y explotación sexual de la mujer.
La Fiscalía ha propuesto penas que varían entre 10 y 20 años de prisión para la expareja, el excuñado y la exsuegra de la víctima. A pesar de la desaparición de Aquino, la hipótesis principal de la Fiscalía sigue siendo la del feminidio.
Tras la presentación de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer una fecha para la realización de la audiencia preliminar.
En detalle, la expareja, conocida como HJP, un hombre de 31 años con antecedentes penales condenatorios, figura entre los acusados. También se enfrentan a cargos MDP, de 32 años, excuñado de la mujer, y MRA, de 51 años, madre de los dos hombres y exsuegra de Aquino.
Lee más: El abogado de la familia, agradeció "que los medios mantengan la desaparición de Mónica en agenda"
Líneas de comunicación ante casos de violencia de género
Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.
- 0800 777 5000 (Santa Fe)
- Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
- Mail: linea144@mingeneros.gob.ar