El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó esta mañana la primera reunión de gabinete de la nueva gestión. Del encuentro participaron todos los ministros y se abordó la Seguridad, la Emergencia Hídrica y la Obra Pública como aspectos fundamentales para los primeros días de gobierno.
Fabián Bastía, Ministro de Gobierno, detalló los puntos importantes del encuentro: "estamos trabajando en materia de seguridad, tenemos que salir con la policía a la calle, devolverle a las grandes ciudades la presencia policial. También estamos trabajando mucho con Protección Civil porque la crisis hídrica ya está instalada. Nosotros veníamos trabajando en el territorio, lógicamente no de manera oficial, pero tenemos un mapa de las situaciones conflictivas. Hoy hay un equipo interministerial que va a estar abocándose a temas de la costa. También nos vamos a reunir con legisladores porque siempre hemos dicho que todas las reformas las vamos a hacer con la ley en la mano, y que las herramientas eran el diálogo y los consensos para concretar la legislación que necesitábamos. Vamos a mandar una serie de proyectos de ley esta semana pero previamente nos vamos a reunir con los diferentes bloques legislativos".
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, expresó que "con el gobernador Pullaro acordamos la posibilidad de viajar a Buenos Aires esta semana para poder tener un encuentro con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a partir de la preocupación que nos genera el estado de las rutas nacionales. Nosotros tenemos una provincia atravesada por muchas rutas nacionales que están en un estado lamentable. Uno entiende la situación fiscal de la Nación, pero hay obligaciones que son legales de mantener en condiciones de seguridad y transitabilidad las rutas nacionales, como son la 11, la 33, 34, como la 168 y otras más".