
Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21, hubo una persecución de dos motociclistas sobre otro motociclista por la avenida Blas Parera, que concluyó cuando los primeros ejecutaron a balazos al segundo, y éste último cayó de la moto previó derrape en la intersección que forman la avenida Blas Parera en su intersección con avenida Gorriti, y quedó completamente inmóvil, y el vehículo que conducía tirado a un costado del cuerpo inmóvil en el pavimento. Posteriormente arribaron oficiales y suboficiales del Cuerpo de Bomberos, de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Los ocasionales transeúntes de la zona, convertidos ahora en involuntarios testigos de un crimen, fueron los que denunciaron con sus teléfonos celulares el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Después llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales que atravesaban el lugar, y después los de la Subcomisaría 17° (Orden Público) que estaba ubicada a escasos 150 metros hacia el oeste y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar. La víctima del crimen fue identificada como Cristian Fernando Pérez de 20 años. Los bomberos policiales y los agentes de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el suceso, identificaron a testigos y también la existencia de cámaras de videovigilancia en todo el trayecto de la persecución de los asesinos sobre la víctima en un tramo de varias cuadras.
Investigación del crimen
Luego arribaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los primeros dialogaron con sus pares de la policía capitalina, mientras los segundos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y finalmente levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen Pérez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, luego el traslado del cadáver a la morgue judicial, el secuestro de la moto de la víctima como de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona como la identificación de los testigos que vieron el ataque criminal a balazos y la consumación del asesinato de la víctima.