En la mañana de este jueves, se realizaron aproximadamente 50 allanamientos en hogares de Rosario y sus alrededores, como parte de la investigación sobre balaceras y amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ocurridas en los últimos días.
Ver esta publicación en Instagram
Portavoces policiales y judiciales detallaron que se llevaron a cabo 46 operativos de seguridad en viviendas de familiares de reclusos de la cárcel de Piñero, ubicadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Estos procedimientos fueron realizados por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en respuesta a las solicitudes de los fiscales Francisco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola, pertenecientes a la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.
La ejecución de los allanamientos requirió la participación de 300 agentes de la fuerza santafesina, llevándose a cabo de manera simultánea con el objetivo principal de identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales de las balaceras ocurridas en un cajero automático de una sucursal del banco Macro y en el Hospital de Emergencias (HECA) entre la noche del martes y el miércoles.
Lee más: Dos ataques "terroristas" en Rosario para amenazar al gobernador Pullaro y a su familia
Los informes iniciales de los incidentes describen que, en ambas balaceras, los supuestos sicarios se desplazaban en motocicletas y dejaron mensajes amenazantes dirigidos al gobernador Pullaro. Estos eventos podrían estar relacionados con el traslado a pabellones de mayor seguridad de reclusos de alto perfil alojados en la cárcel de Piñero y de otros internos en diversas comisarías de Rosario y sus alrededores.
Los resultados de los operativos aún no han sido anunciados oficialmente, pero según fuentes policiales, hay personas detenidas.