La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó este lunes a la ciudad de Rosario para lanzar formalmente el “Plan Bandera”, un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en la ciudad y zona. Lo hizo junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y al intendente de Rosario Pablo Javkin.
“Venimos a renovar el compromiso y a poner las cosas en orden y en su lugar nuevamente. Lo hicimos cuando nos tocó y lo volveremos a hacer con más decisión, con un gobierno provincial que tiene las cosas claras y no va a dar un paso atrás”, indicó.
Bullrich prometió trabajar “con mucho más énfasis, decisión y operatividad para lograr que Rosario sea liberada de la policriminalidad que se expandió por la laxitud de los últimos años. El Estado perdió soberanía sobre parte de la ciudad”, disparó. En cuanto al plan de acción, indicó que hoy “las cuatro fuerzas federales están trabajando bajo un comando totalmente operativo y tienen la responsabilidad de estar atentos y en operaciones, haciendo la tarea que tienen que hacer”.
En esta línea, anunció que de acuerdo a lo conversado con el ministro de Defensa de la Nación pondrán en marcha los artículos de la ley de Seguridad Interior que permiten “el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas al operativo contra el delito, la narcocriminalidad y los asesinos. “Esto es algo que discutiremos con el gobernador”.
Y dijo que también acoplarán al grupo Lince de la Gendarmería Nacional para intervenciones dinámicas a bordo de motos que tengan la misma velocidad de los delincuentes. “Acá el que las hace, las paga”, reiteró.
Por su parte, Pullaro insistió en la necesidad de “trabajar en serio para dar respuesta”, junto a las fuerzas federales y a la policía de Santa Fe que también tendrá que hacer “muchos esfuerzos para dar la respuesta principal”.
“Lo vamos a hacer coordinadamente con las fuerzas federales. Vamos a armar una malla de contención que va a permitir mejorar de a poco, pero de manera sostenida, los índices de violencia y brindar mejores niveles de seguridad. Al crimen organizado que cree que puede hacer lo que quiere, le decimos que el gobierno nacional y provincial no se va a achicar”, señaló.