En la noche del domingo, más de 4,000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes tomaron parte en una cena navideña frente al Congreso Nacional. El evento fue organizado por diversos movimientos sociales y recibió el reconocimiento del Papa Francisco.
Ver esta publicación en Instagram
"Les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes, que dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", expresó el sumo pontífice en una carta escrita de puño y letra enviada a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR), uno de los organizadores del encuentro en la Plaza del Congreso, en el centro porteño.
Lee más: El mensaje del Papa Francisco en vísperas de Navidad: “No confundir la fiesta con el consumismo”
La consigna de la cena fue "Ninguna familia sin Navidad", una iniciativa que ha tenido lugar cada 24 de diciembre desde el año 2016.
¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha. Gracias a todos los… pic.twitter.com/1GvjOdKNuK
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 25, 2023
El obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara, quien está a cargo de la pastoral en las villas, impartió la bendición a la cena, mientras que el músico Santiago Motorizado ofreció una actuación en vivo para los presentes.
Según un comunicado, la festividad incluyó un área especial en la plaza destinada a los niños, que contaba con inflables, peloteros y regalos navideños. Además, se proporcionó un espacio con servicios de peluquería, duchas y baños.