En la jornada de hoy, el entrenador de Colón, Iván Delfino, ofreció una conferencia de prensa durante los primeros entrenamientos del plantel profesional, en preparación para la temporada de la Primera Nacional 2024.
El entrenador se abstuvo de comentar sobre jugadores que podrían abandonar el club, como Ramón Ábila, y centró su atención en la necesidad de incorporar refuerzos: "Tenemos una lista de opciones de jugadores para traer. Tenemos que tapar algunos agujeros”. En este contexto, hizo hincapié en la carencia de un arquero: “Hasta ahora, los que buscamos eligieron otras opciones”.
Siguiendo la misma línea, dejó en segundo plano la planificación de partidos amistosos de pretemporada. En este sentido, admitió que “aún no tengo la cantidad de jugadores para eso”.
Lee más: El regreso soñado del Pulga a Colón: "Me gustaría ser parte del equipo que busque ascender"
La posible vuelta del Pulga Rodríguez a la institución Rojinegra
Durante la conferencia de prensa, se le preguntó sobre la situación de Pulga Rodríguez, quien expresó su deseo de regresar a Colón: “Los jugadores de jerarquía siempre son respetables y uno siempre quisiera tenerlos en el plantel”.
De manera similar, Delfino mencionó la posibilidad de otro regreso, en este caso, el de Cristian Bernardi: “Le dio mucho al club y sería buenísimo tenerlo de vuelta”.
En cuanto a los jugadores más experimentados que formarán parte del plantel de Colón en 2024, el entrenador subrayó que "jugadores de la vieja guardia como Goltz, Prediger y Toledo son fundamentales en todos los equipos".
Para concluir, al preguntarle sobre el estilo de juego que busca instaurar, fue directo: "Yo quiero que Colón gane. Que sea inteligente y maduro para resolver los escollos que tendremos en el camino. No creo que haya diferencias entre las zonas del campeonato. Les puedo asegurar que son duros todos. Tenemos que estar preparados para llegar a diciembre de la mejor manera”.