Una intensa tormenta afectó amplias zonas de la provincia de Córdoba durante la madrugada del domingo, dejando a su paso árboles caídos, daños, inundaciones y cortes de electricidad. Villa General Belgrano resultó ser una de las localidades más perjudicadas, experimentando el desbordamiento del arroyo que cruza la ciudad debido a las fuertes lluvias y granizo. En Villa del Dique, varios residentes tuvieron que ser evacuados.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo la alerta naranja por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta se inició el sábado por la noche y se intensificó en la madrugada del domingo, con caída de granizo en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad Parque, El Durazno, Amboy y La Cañada, según informes locales. Según el SMN, los valores de precipitaciones alcanzaron hasta los 90 mm.
Villa General Belgrano también experimentó la caída de granizo, y las intensas lluvias llevaron a la inundación de calles por el desborde del arroyo de la ciudad. Las imágenes muestran diversas vías llenas de fuertes corrientes de agua.
Las autoridades de Defensa Civil están evaluando la situación, y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, según informó Télam.
Debido al temporal, varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas debido al ingreso de agua en sus viviendas. Se activó la intervención del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y los Bomberos Voluntarios.
Además, los distritos de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias y Villa de las Rosas también sufrieron fuertes impactos a causa de las tormentas, según informó el diario La Voz.