Los vecinos de barrio 7 Jefes junto a los de Candioti Norte expresaron su preocupación en VEO Noticias tras el retiro de la casilla policial que se había dispuesto a la vera de la vía ferroviaria, en la esquina de Vélez Sarsfield y Pedro Ferré, a mediados de marzo del año pasado.
Desde la Asociación Vecinal 7 Jefes confirmaron que este miércoles a las 8 mantendrán una reunión con autoridades de Seguridad en el Ministerio de Seguridad para obtener respuestas sobre el motivo del retiro del destacamento policial. Los vecinos temen que, ante su ausencia, se profundicen los hechos de inseguridad en la zona.
"Ayer nos encontramos con que una grúa retiró el destacamento policial que había ubicado en los terrenos del ferrocarril que habíamos conseguido que se instale el año pasado", dijo Gabriela Fiameni de la vecinal de Candioti Norte.
"En ese momento se empieza a despertar una gran preocupación de todos los vecinos del barrio porque estábamos conformes con la presencia del destacamento y nos daba cierta tranquilidad sobre todo por este cruce del ferrocarril que es el único paso que existe entre Bulevar y Salvador del Carril", indicó.
"Tanto barrio 7 Jefes como Candioti Norte estamos comunicados a través de este paso y pedimos, a raíz de la gran cantidad de hechos de inseguridad que se producían en la zona, la presencia policial", recordó. "Por otra parte, la policía motorizada se encontraba con asentamiento en la vecinal 7 Jefes y también nos enteramos que se va la motorizada y el barrio queda totalmente desprotegido de nuevo", sostuvo.
"A raíz de que se produce toda esta movida, me comuniqué anoche con el secretario de Seguridad de la provincia y concretamos una reunión para mañana a lasa 8 de la mañana en el Ministerio de Seguridad a los efectos que nos pongan al tanto de cuál es la idea y por qué se retiró el destacamento sin previo aviso", reclamó.
Por otro lado, una vecina de barrio Candioti sumó otra problemática: el basural radicado en la esquina de Pedro Ferré y Coronel Dorrego. "Más de 25 reclamos en lo personal hice pero no encuentran una solución", reveló.
"A lo sumo hacen una limpieza semanal o cada 15 días pero no es la solución. Estamos pidiendo la eliminación del basural", dijo y concluyó: "Los yuyos están súper altos pero es una situación que se repite en la ciudad y no vemos respuestas del municipio".