El bloque de diputados nacionales del Pro planteó reparos al proyecto de ley ómnibus que se debatirá en el Congreso. Si bien existe la voluntad de acompañar la norma en general a la hora de la votación, habrá rechazos a artículos en particular que perjudican a las provincias productivas.
José Núñez, legislador santafesino, explicó por Veo Noticias: "se hicieron varias modificaciones que se pidieron desde Santa Fe y otras no se han hecho. Nosotros tenemos una posición clara con respecto a las retenciones, porque sabemos las dificultades que afrontó el sector agropecuario en los últimos años, y creemos que es injusto cargarle más obligaciones a un sector que ya aporta mucho. Creemos que está errado el presidente en ese sentido porque hay que incentivar la producción y no castigar al que trabaja. Nos preocupa también que se le aumenten retenciones al agregado de valor. Nuestros fundamentos se los hemos hecho llegar, no lo han logrado bajar y entonces nosotros decidimos votarlo en contra.
Estoy convencido que la Ley va a salir en general, pero en particular va a tener muchos artículos que no vamos poder acompañar, sobre todo en la región centro. Queremos acompañar porque queremos que al gobierno le vaya bien, no queremos ser un obstáculo. Pero tenemos claro que no podemos ajustar por el trabajo privado santafesino. Porque Santa Fe es la provincia que aporta casi el 40% de los dólares que vienen por derecho de exportación. Por eso le estamos sugiriendo al gobierno que apueste a las provincias que aportan mucho al Estado Nacional", agregó Núñez.