En Vivo

Etiquetas

Semana calurosa con temperaturas cercanas a los 40 grados

El Centro de Monitoreo Meteorológico advierte que en Santa Fe las mínimas rondarán entre los 26 y 29 grados, mientras que la máximas se mantendrán entre los 34 y 38°C. 

29 de enero de 2024


Durante la primera quincena de enero, la persistencia de bajas presiones en el extremo norte permitió un constante ingreso de aire húmedo hacia la zona central. Esto favoreció el desarrollo de nubosidad y lluvias frecuentes en la región, algunas muy intensas. Como consecuencia, las temperaturas resultaron bastante moderadas para la época del año.

Pero, a partir hoy, las condiciones meteorológicas dominantes en el centro y norte del país comenzarán a cambiar, por la presencia de un centro de alta presión que favorecerá una atmósfera muy estable.

Esta semana tendrá, en general, días muy soleados. Las temperaturas irán en ascenso y seguramente se alcancen nuevos máximos para lo que va del año.

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico informan que "como consecuencia del avance del centro de alta presión hacia el interior del Océano Atlántico, se observa un cambio significativo en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio argentino. Este fenómeno ha dado paso a la dominancia de bajas presiones, afectando especialmente a varias provincias con un régimen de temperaturas mínimas y máximas notoriamente elevadas".

El organismo advierte que en Santa Fe las mínimas rondarán entre los 26 y 29 grados, mientras que la máximas se mantendrán entre los 34 y 38°C.