Referentes del Movimientos Los Sin Techo, se reunieron con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano para plantearle la preocupante situación de las personas indigentes que no pueden comprar alimentos. Desde el gobierno, les aseguraron que pondrán prioridad a este tema pero que lamentablemente los recursos son cada vez más escasos. También indicó que esperan reunirse con otras autoridades para darle continuidad al plan de erradicación de ranchos que viene de la gestión anterior.
En diálogo con Veo Santa Fe, José Luis Ambrosino indicó: "Estamos iniciando los contactos con todos los sectores fundamentalmente por el tema alimentario, la situación de los pobres se ha complicado por la inflación, ya que el presupuesto de los pobres se consume en alimentos y hay 250 de aumento de la alimentación".
Sobre la ayuda que los sectores carenciados reciben actualmente, Ambrosino dijo que: "Con las ayudas del Estado, a los pobres hoy no les alcanza, y eso le planteamos a la ministra de Desarrollo Social" y agregó que obtuvo el compromiso de funcionario en que se dará prioridad pero que los recursos son escasos.
Respecto de las negociaciones paritarias y la puja de parte de los gremios con la provincia Ambrosino opinó: "Entendemos la necesidad de los gremios en paritarias pero nuestra gente tiene que comer mañana y no puede y esto requiere suma emergencia".