Esta madrugada, delincuentes se robaron los cables del Centro de Salud de Loyola Sur y los dejaron sin energía eléctrica, ahora atienden de forma restringida, y tienen las vacunas en conservadoras para no cortar la cadena de frío.
"Se robaron los cables en el ingreso al centro de salud y esto hizo que se brinde atención reducida, es por esto que las vacunas las estamos manteniendo en frío en conservadoras porque las heladeras no funcionan" contó a Veo Noticias Liliana Benítez de la Vecinal Loyola Sur.
"Tampoco tenemos agua porque el servicio funciona gracias a una bomba y necesitamos respuestas de salud y de seguridad porque nos han robado varias veces, ya nos llevaron el aire acondicionado y esto es tierra de nadie" lamentó la mujer.
Benítez advirtió que el abandono de la zona es lamentable: "No tenemos luz, los yuyos están altos y calles intransitables, no hay presencia del estado y hoy teneos en riesgo las vacunas calendario y de campaña y no sabemos bien hasta qué hora estaremos con cadena de frio."