En Vivo

Etiquetas

Concejo: la sesión por el Presupuesto Municipal se detuvo por una amenaza de bomba

Habría consenso en cuanto a aprobarlo en general pero en parte de la oposición surgieron preguntas y dudas. Quieren saber por qué hay partidas más grandes para unas dependencias que para otras.

08 de febrero de 2024


El concejal oficialista Carlos Suárez indicó sobre el tratamiento del presupuesto que se vio trunco por la amenaza de bomba contra el edificio municipal, que “primero hay que destacar esta sana práctica del municipio que es la presentación del intendente a todos los concejales, empezarlo en detalle, con funcionarios del área de Hacienda para abordar este presupuesto. La ciudad de Santa Fe tiene una buena dinámica, empezamos la reunión para abordar dudas pero tuvimos esta amenaza y ahora debemos esperar”.

Luego, el edil remarcó que “sobre lo presentado los concejales responderán en los próximos días, habrá dudas, tal vez alguna instancia más con funcionarios por diversas áreas, por lo que serían convocados, algunas reuniones más, pensamos en que el 20 de este mes se pueda tratar”.

Finalmente, Suárez sostuvo que “el intendente Poletti ha marcado el eje de la gestión en problemas como la inseguridad, es un presupuesto muy austero, que refleja el contexto, es de alto nivel de incertidumbre con Nación. Se respetó el eje de gestión, más de 10 mil millones en programas para mejorar la seguridad. Hay una solicitud de préstamo de 500 millones para domos, lectura de patentes y demás, fortalecer la GSI, desafío de mejorar los servicios.

Desde la oposición

Por su parte, la concejala opositora, Violeta Quiroz, indicó que “estábamos en pleno tratamiento del presupuesto, lo vamos a votar en general, hay que acompañar al intendente en su hoja de ruta para hacer una buena gestión pero tengo observaciones” como por ejemplo “se asignan cuatro veces más al organismo Tribunal de Cuentas y a la Agencia de Comercio y a otros sólo el doble. Quisiera que me explicaran por qué esa decisión”.

Luego, la legisladora puntualizó que “Poletti dijo que es una herramienta para poder adosar si se liberan fondos para obra pública, para 14 de ellas que están en stand by. Quiero que expliquen el detalle de qué estado están, qué se recibió en cada caso” y ejemplificó: “En cuanto a la terminal figura, tengo entendido que se giraron todos los fondos de Nación salvo que haya pedido una ampliación, eso queremos saber”.

Más adelante, sobre otras inquietudes, Quiroz dijo que “a Safetur le dan 49 millones y pico y al Mercado Norte 423 millones, es poco para Safetur, hay que potenciar el turismo, dará trabajo al taxista, al comercio, remiseros, hoteles, me debo a la gente y me votaron para que los represente”.

También otros temas son parte de la agenda de la concejala justicialista: “La seguridad, estado de las calles, iluminación, esta es una ciudad estallada, transitás por las calles y está en abandono, micro basurales, en distintos lugares, hablé con vecinos y vecinas y pregunté las problemáticas para intervenir para que se presten los servicios y brinden soluciones”.