En Vivo

Etiquetas

Paro de transporte: tercer día consecutivo sin servicio en Santa Fe

La medida se debe a que las empresas sólo abonaron el 40% de la totalidad de los salarios de los choferes. Desde el gremio advirtieron que se extenderá hasta los trabajadores reciban la totalidad del sueldo correspondiente a enero.

09 de febrero de 2024


La Unión Transporte de Automotor seccional Santa Fe, continúa con el paro por tiempo indeterminado, se trata del tercer día consecutivo sin servicio de transporte en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La medida de fuerza afecta a los servicios urbanos e interurbano debido a las empresas sólo abonaron el 40% de la totalidad de los salarios de los choferes.

Mediante un breve comunicado, el martes por la noche UTA expresó "habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes al mes de enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 0 horas del día miércoles 7 de febrero del corriente, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad de Santa Fe, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores".

Mediante una conferencia de prensa, Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA, manifestó "estamos dispuestos no trabajar hasta tanto el último trabajador, el último compañero haya recibido el salario. Hoy nos encontramos en el cuarto día hábil que anunciamos hace 15 días iba a pasar porque la realidad es que cada cuarto día hábil estamos viviendo esta misma dificultad, este mismo problema. No sabemos cómo, cuándo y cuánto vamos a percibir, llegó el cuarto día hábil, no percibimos el salario y vamos a esta en medida".

Y agregó que "la cámara empresaria lo viene diciendo hace 15, 20 días cuando nosotros iniciamos el estado de alerta; el estado de alerta es porque el sector empresario nos estaba diciendo no tenemos los recursos para hacer frente al salario. Llegó el momento que los funcionarios decidan qué transporte quieren para la ciudad".

Tras ser consultado por el recorte de subsidios por parte del Estado nacional, el gremialista expreso: "entiendo que si no hay subsidios, habrá tarifas; la realidad es que tienen que sentarse a discutir este tema con una profundidad extrema para que no pase esto cada cuarto día hábil.

Nosotros no somos la variable del ajuste, nosotros somos trabajadores que también padecemos los incrementos que hubo en la canasta alimenticia, somos trabajadores que cumplimos con nuestra obligación, trabajamos los 24 días que nos corresponden y necesitamos, queremos y tenemos el derechos de percibir el salario como corresponde".