Este miércoles, minutos antes de las 16, policías de Orden Público de la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé, salieron corriendo de la dependencia policial buscando a un preso que se escapó previo liberarse de las esposas de seguridad que tenía colocadas en sus muñecas. El delincuente, identificado como M. A. L. de 18 años, quien estaba privado de su libertad como presunto autor del delito de hurto calificado por escalamiento; fue perseguido y recapturado.
Lee también: Intento de robo e indignación en el Centro de Salud de Juventud del Norte
Evasión, persecución y aprehensión
Súbitamente cayeron las esposas metálicas al piso de la Comisaría 23°, y el ruido alertó a los policías que estaban de guardia del escape a la veloz carrera de un joven que fue detenido cuando escalaba un tapial de una vivienda para robar.
Luego, sucedió la persecución del evadido por las calles del cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé, hasta que finalmente fue aprehendido cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Pueyrredón y Alberdi, donde finalmente fue recapturado, y nuevamente le fueron colocadas otras esposas de seguridad metálicas en sus muñecas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión, seguida de la persecución, y la recaptura de M. A. L. de 18 años, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que el joven aprehendido, evadido y recapturado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de hurto calificado por escalamiento y por evasión.