Esta madrugada, antes de la una de la mañana, murió en el hospital Cullen de Santa Fe, Nicolás Doldán de 21 años, quien fue baleado antes de la medianoche, en calle Juan Díaz de Solís al 1200 del barrio San Lorenzo en el extremo suroeste de la capital santafesina. Doldán falleció como consecuencia de heridas de bala en la zona inguinal.
Lee también: "Hay ladrones en mi casa": policías atrapan a ladrones robando paltas en un árbol
Antes de la medianoche, tres amigos estaban hablando en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 1200 del barrio San Lorenzo.
Hay tres hipótesis de investigación de lo ocurrido inmediatamente después, ya que una fuente segura indicó que aparecieron súbitamente en escena varios motociclistas, que dispararon a mansalva sobre el trío; otra conjetura es que quienes dispararon lo hicieron caminando o corriendo por la zona.
En concreto, los tres amigos resultaron baleados y fueron identificados como Nicolás Doldán de 21 años, Santiago Soloaga de 19 y de Gonzalo Elías Gómez de 21.
Denuncia
Los vecinos de la zona de Juan Díaz de Solís y Uruguay fueron los que escucharon las deflagraciones de las decenas de disparos y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° y de la Estación Sur. Simultáneamente llegaron médicos y ambulancIas que trasladaron a los heridos con destino al hospital Cullen.
Fallecimiento
Los tres heridos, Doldán, Soloaga y Gómez fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Doldán, con heridas en la zona inguinal falleció antes de la una de la madrugada. Soloaga fue operado de urgencia por impacto de bala en la zona abdominal, y quedó internado en observación.
Respecto de Gómez, recibió curaciones y después el alta médica. Agentes del área Científica secuestraron la vestimenta de los tres para la realización de peritajes criminalísticos de rigor. Doldán falleció antes de la una de la madrugada de este lunes.
Investigación
Los policías que actuaron en la escena del crimen, preservaron el lugar hasta la llegada de pesquisas de Homicidios y de los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI.
Mientras tanto, policías capitalinos, identificaron a vecinos que podrían aportar información como testigos como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal, la muerte de Doldán, el estado de Soloaga internado en el hospital Cullen, y de Gómez que recibió el alta médica, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el ifscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados en la escena del crimen por los agentes del área Científica de la PDI, que secuestraron vainas servidas de balas calibre 9 milímetros -que es guerra- y calibre 22.
Además, dentro de la misma orden fiscal, un informe sobre el estado de salud de Soloaga y de Gómez, la identificación de testigos y la verificación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran aportar imágenes sobre la ocurrencia del ataque criminal.
El dato
En las primeras horas de la madrugada del domingo, se produjo un ataque criminal en la esquina de Amenábar y Roque Sáenz Peña, donde aparecieron dos motociclistas en escena, que dispararon a mansalva sobre la humanidad de un padre y de su hijo.
El menor de ellos Nicolás Ávalos falleció y su padre, Ramón Ávalos sobrevivió, fue operado y sigue internado en el hospital Cullen. Investigadores policiales y judiciales, intentan constatar si este primer ataque criminal con la consecuencia de un asesinato tiene relación con el segundo de esta madrugada de lunes con el homicidio de Doldán.