La vuelta a clases implica una situación positiva porque se pone en movimiento el mecanismo de enseñanza-aprendizaje. Lamentablemente, varias escuelas del departamento La Capital o no pudieron comenzar normalmente, o en tiempo y forma, o debieron diagramar planes de emergencia para poder hacerlo, sobre todo por haber sufrido hechos de vandalismo y o robo en sus instalaciones.
Lee también: /http://veonoticias.com/robo-y-vandalismo-en-escuela-combate-del-quebracho-deja-a-570-chicos-sin-clases/
Es el caso de la Escuela Nro. 1336 “Combate de Quebracho”, de Alsina al 8900, que ha sido víctima de robo de cables pero sobre todo de un ataque a su baño que dejó diezmada la instalación y hasta sin puerta…
Ante eso, el vicedirector del establecimiento, Juan Maidana, explicó a Veo Noticias que “empezamos con dolor, comenzamos un nuevo ciclo lectivo y el tema es que tuvimos que hacerlo con horario reducido, no tenemos los sanitarios en condiciones, decidimos hacer turnos para que no pierdan de recibir instrucción y que el servicio educativo se cumpla”.
Por tal motivo, en el turno mañana, las clases irán desde este jueves a las 7.45 para primero, segundo, tercero, cuarto grados, hasta las 10 y luego ingresarán quinto, sexto y séptimo, que saldrán a las 12. Lo mismo ocurrirá con el turno tarde, que se desdoblará para los mismos grados de 13.15 a 15.30 y de 15.30 a 17.30 horas hasta nuevo aviso.
El directivo manifestó que “hemos sufrido robo de cables de internet, de luz en un momento, fueron varios los actos de vandalismo, por lo cual llegamos a esta situación. Estamos haciendo gestiones, armando presupuestos para hacer las obras, tenemos el apoyo de los padres. El cuerpo docente es comprensivo y pone su esfuerzo y da todo de sí” y aclaró que “los últimos robos fueron hechos hace poco, y la administración tiene sus tiempos. Hacemos todo lo posible. Estamos buscando una estrategia”.
Finalmente, el vice dijo que “los baños están sin puertas, es triste que no entiendan el valor de lo público que es de todos. Tratamos de enseñar a los alumnos, hay quienes no valoran eso y atacan con vandalismo”.