Los trabajadores del Registro de la Propiedad de Santa Fe definieron esta mañana la continuidad del paro por tiempo indeterminado en toda la provincia, más allá de la postura expresada por autoridades del gobierno, que amenazaron con descontar los días no trabajados.
Javier Ferreyra, delegado de ATE en la repartición, afirmó por Veo Noticias: "nosotros nos mantenemos en nuestra medida de fuerza. Estamos saliendo al cruce de los dichos del ministro Bastía, que han sido terriblemente violentos. Entendemos que nos asiste tanto la razón como la justicia. Nos hemos encontrado en una situación que es insólita, donde 55 compañeros que ya habían pasado a planta, que ya estaban cobrando el sueldo con una toma de posición de cargo, han sido cesanteados, porque ese es el término. Esto no fue dejar de renovar un contrato. Esto es echar gente literal. Compañeros que muchos son jóvenes, están en situaciones muy vulnerables, con niños pequeños, que son sostén de sus hogares.
Además desconocen acuerdos paritarios, que eso es gravísimo. La paritaria tiene el poder de ley, hoy se lo desconoce. El ministro lo desconoce, el gobernador. Y sin un diálogo, sin una apertura del diálogo. Estamos insistiendo hace quince días con formar una mesa de diálogo y no tenemos ningún tipo de respuesta de la gestión".