Santo Tomé está al borde de los 40 casos de dengue en una nueva semana en la cual la provincia dio a conocer en su informe el alto crecimiento de positivos de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
En ese sentido, Veo Noticias dialogó con el Dr. Oscar Buniva, Director de Salud Municipal, quien manifestó que “vamos en aumento pero como siempre digo es importante el cuidado, ante ciertos síntomas como dolores de cabeza, retrocular, muscular, articular, consultar al médico, si es necesario se hará el estudio y ante el diagnóstico se requiere de unos días de cuidado” y agregó que “aumenta la cantidad pero tenemos un brote en dos vecinales, las cuales nos vamos a reunir con los responsables para ayudarlos a la contención de los casos y cubrir las necesidades domiciliarias de arreglos”. Son 12 casos puntualizados en Iriondo y en Villa Libertad.
Luego el facultativo expresó que “pedimos que los vecinos traten de descacharrar. Hay cosas importantes pero lo más trascendente es no juntar agua, encima llueve seguido, para que no proliferen las larvas” y sobre el estado clínico de los pacientes contó que “no hay ningún caso con complicaciones, esto lo interpretamos como autóctono, estamos cerca de otras ciudades con epidemias, estamos rodeados, lo importante es la prevención”.
Por su parte, Rodrigo Giordanino, de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Santo Tomé, manifestó que “estamos puntualmente haciendo bloqueo químico en esos dos barrios. La presencia de recipientes con agua hay que eliminar, lo que podemos hacer como santotomesinos es evitar el agua acumulada y la presencia de botellas, hemos encontrado tarros, grandes recipientes” ante lo cual como acción dijo que “estamos eliminando todo con bloqueo químico, mañana y tarde, pedimos que permitan el acceso a las viviendas. Que en todos los patios esté hecho el bloqueo”.