En Vivo

Etiquetas escuela José Gálvez robaron vandalizaron

Ahora vandalizaron y robaron la Escuela Nro. 27 "José Gálvez"

En esta ola de ilícitos contra edificios educativos, le tocó a la institución ubicada en Blas Parera al 10400. Se llevaron ventiladores, inutilizaron los baños y rompieron aberturas.

04 de marzo de 2024


La Escuela Primaria Nro. 27 José Gálvez, de Blas Parera al 10400, fue robada y vandalizada nuevamente en esta seguidilla de ilícitos contra establecimientos educativos que se viene dando dentro del departamento La Capital.

Por este motivo, no pudieron desarrollarse clases normalmente por los problemas generados en el baño y con el agua, aunque se preveía un abrazo simbólico frente al edificio escolar este mediodía, en protesta y visualización de todo lo que están viviendo en esta comunidad educativa.

Al respecto, dos asistentes escolares enumeraron lo ocurrido en esta ocasión: “A raíz de los reiterados robos en el establecimiento, desmantelaron la escuela, no hubo clases, pero viene sucediendo hace tiempo ya, incluso antes de empezar las clases, pero esta vez nos sorprendió la barbaridad que hicieron” indicó Dora quien agregó luego que se llevaron canillas inteligentes, bachas, rejas de puertas y ventanas, 5 ventiladores de distintas aulas, desmantelaron los armarios, con materiales de los chicos, la escuela hizo beneficios para dejar todo en condiciones, nos duele profundamente”.

Luego, la trabajadora aclaró que “siempre hacen trabajo de hormiga, vienen un día, aflojan una cosa, van pasando y se llevan. Las aberturas se las roban y así vienen desmantelando los salones. Atrás hay un club sin actividad y por ahí pasan”. “La comunidad educativa y de la zona se han movilizado por eso, hay alumnos de 5 barrios que vienen aquí, estamos asombrados del compromiso de los padres, personal docente, no docente, estamos en ese alerta para que no vuelva a pasar”.

Finalmente, Romina expresó que entre turno mañana y tarde hay arriba de 700 alumnos, vienen los chicos del jardín a usar el comedor, es lamentable tener que sacarles las clases a los chicos, por estos hechos” y contó que “nos reintegramos en enero, era todos los lunes venir y ver si estaban las cosas en condiciones, ya cinco veces nos pasa, cerrábamos algo y venían por otro lado”.