El programa “Nuevos comienzos: construyendo autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias”, fue presentado oficialmente en la tarde de este lunes en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y tiene como objetivo crear líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permita acompañar a mujeres y disidencias víctimas de violencia de género para romper los círculos de violencias machistas. La iniciativa se pensó como una propuesta del estado provincial destinada a acompañar procesos en los que mujeres y disidencias alcancen, a partir de oportunidades reales, autonomía económica, pudiendo construir nuevos proyectos de vida libres de discriminaciones y violencias de género.
"Hoy estamos lanzando este programa que busca acompañar a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, la idea era presentarlo el 8 de Marzo pero por los hechos de público conocimiento tuvimos que posponerlo. La idea es otorgarles un subsidio para que puedan romper con el vínculo de violencia, se van analizar en profundidad las necesidades de cada mujer" explicó a Veo Noticias Alicia Tate, secretaria se Mujeres, Género y diversidad.
"Los índice indican que en nuestro país muere una mujer cada 29 horas, por eso era fundamental que generemos una política pública para esto ya que muchas veces sucede que mujeres víctimas tienen niños y niñas y no tienen los recursos para poder independizarse", enfatizó Tate.