El Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal Seom no podrá seguir coexistiendo con el trabajo de los cuidacoches, llamados comúnmente “trapitos”. Esto fue afirmado por el intendente Dr. Juan Pablo Poletti.
“El valor del aumento del estacionamiento ya fue girado al Concejo” sin embargo “no vamos a aplicar esa suba hasta que no terminemos de articular con los cuidacoches, llevamos tres reuniones, explicándoles el sistema, no van a poder trabajar más en los sectores donde haya Seom porque si no, el usuario seguirá pagando dos veces lo mismo y no corresponde”.
Luego, Poletti agregó que “vamos a implementar este sistema de estacionamiento social asistido, de la mano con la nocturnidad, para ordenar todo, cuando en Candioti Sur, Candioti Norte, solía haber mayor presencia de cuidacoches sin control, el Estado quiere estar presente en esa regulación, por lo que se van a agregar más dársenas pero todavía no subirán los costos”.
El primer mandatario aclaró también que “no queremos ir con la policía a sacarlos, hay un componente social que no podemos descuidar, desde el municipio estamos preparando chalecos identificatorios, censos, tarjetón de cada uno con su nombre, habrá un mapeo en la compu que podrán hacer los vecinos, para saber cuál le corresponde, se está articulando todo”.
Sobre el valor de ese pago a los “trapitos” regularizados, Poletti sostuvo que “la tarifa social la vamos a decir en breve, va a ser a bajo costo, no va a ser del valor del Seom, el sistema debe tener un valor regulado donde todo lo recaudado se lo lleva el cuidacoches pero no va a correr más la extorsión que sufrían los automovilistas” y finalizó diciendo que “esto no es nuevo ni lo inventamos nosotros, es un sistema que anda muy bien en Carlos Paz, Paraná, Mendoza, entonces lo bueno hay que copiarlo y ponerlo en práctica”.