Este viernes por la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle J. M. Zuviría al 1000 de la ciudad de Santa Fe, dos mujeres que eran madre e hija fueron halladas fallecidas dentro del inmueble.
La madre identificada como Ivonna Carmen Pilán de 82 años y su hija, Ivonna María Giménez de 44. Ambas fueron revisadas por el médico policial no pudiendo establecer con precisión cuando tiempo llevaban fallecidas por el avanzado estado de descomposición que presentaban. La fiscal Del Río Ayala, ordenó la remoción de los dos cadáveres y su traslado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Fallecidas
Una mujer que perdió todo contacto desde el mes de octubre con su tía de 82 años y con su prima de 44, realizó un pedido de paradero en uno de los Centros Territoriales de Denuncias. Durante la tarde del viernes, la mujer decidió ir hasta la vivienda de ambas ubicada sobre J. M. Zuviría al 1000, llamó a la puerta de calle con insistencia y nunca fue atendida.
Luego, convocó a un cerrajero para que abriera la puerta, y después ingresó, y así fue como hallaron a ambas mujeres fallecidas dentro de la vivienda y en avanzado estado de putrefacción. Luego, ella hizo la denuncia a la central de emergencias 911.
Y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y de la Estación Policial Centro EPC. Éstos, a su vez, y luego de hablar con la mujer familiar de ambas mujeres halladas fallecidas, se comunicaron con la fiscal Del Río Ayala, e informaron sobre la situación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo de madre e hija fallecidas dentro del inmueble y en avanzado estado de descomposición a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Del Río Ayala, quien ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el inmueble.
Que sean revisadas por el médico de la repartición policial, y luego de realizado este trabajo profesional, y ante la imposibilidad de dictaminar la causa de muerte de ambas mujeres por el avanzado estado de descomposición, que ambos sean removidos y trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Respecto de los peritajes criminalísticos, éstos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).