A horas de que comience la la Marcha Federal Universitaria, en reclamo por el ajuste en las partidas presupuestarias de las universidades nacionales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que pondrán en marcha el protocolo antipiquetes.
"El temperamento va a ser siempre respetar el protocolo que hemos planteado en el marco del tipo de marcha que encontremos hoy en la calle. El plan de trabajo es de las fuerzas federales, no es público. Estamos coordinando con la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó Bullrich en diálogo con la prensa.
Para la titular de la cartera de Seguridad, se trata de "una marcha rara" donde "se juntan demasiados intereses para poner en jaque al Gobierno" de Javier Milei.
"Tenemos ciertas precauciones respecto a cuál es el objetivo final más allá de estudiantes, profesores que puedan pedir por el presupuesto, sabiendo que el país entero está en un momento que debe ajustarse para poder salir adelante. Esto también lo saben los profesores y estudiantes", retrucó Bullrich.
Estudiantes, docentes y dirigentes de distintos partidos políticos participarán este martes de la marcha universitaria, que partirá desde el Congreso de la Nación hacia desde la Plaza de Mayo. Bajo el lema "En defensa de la educación pública", la movilización arrancará a las 15.30 y culminará con la lectura de un documento.
En ese marco, donde el origen del conflicto es el ajuste que el gobierno de Milei realizó sobre el presupuesto universitario, Bullrich argumentó: "En los últimos días se les ha dado un presupuesto importante a las universidades. Todos los sectores de la sociedad están necesitando tener un presupuesto menor porque todos necesitamos salir de la crisis brutal en la que está la Argentina".
"Todos los sectores tienen que comprender el momento histórico. Ayer el Presidente lo dijo bien clarito: necesitamos tener tener déficit cero y bajar la inflación para empezar a crecer. Y ese camino no se tuerce mas allá de Massa, Kicillof, CGT, CTA y del elenco estable que se va a movilizar hoy", disparó la funcionaria nacional.
En esa línea, la ministra de Seguridad continuó: "No importa cuántos sean porque hay millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo".
Fuente: Clarin