El Laboratorio de Estudio de la Biología de Insectos (LEBI), perteneciente al Conicet, realiza investigaciones para el control y monitoreo de insectos, como la vinchuca y el mosquito. En esta etapa está centrado en el desarrollo de trampas para detectar y reducir la población del mosquito transmisor del Dengue.
Pablo Guerenstein, investigador del Conicet e integrante del equipo, dialogó con Veo Noticias y explicó: "en el laboratorio se les ofrece una mezcla de olor humano para atraer a los mosquitos aedes aegypti. La idea ahora es poner este olor atrayente dentro de trampas para ver cómo funciona en el campo o la ciudad, y en eso estamos. Lo vamos a probar en esta primavera".
En tanto, Marianel Falvo, integrante también del LEBI, detalló; "son trampas para moniteorear si está la población o no y que eso lleve a tomar mejores decisiones de cómo controlarlos. Son trampas que se aplican una por manzana y la idea es tener en distintos barrios. La idea es que las fumigaciones sean en lugares donde esté el mosquito y sea útil".