Se oficializó la medida del Gobierno Nacional que incrementó los aportes al transporte del AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones de Nación, en detrimento de Santa Fe y el resto del interior.
A través de la Resolución 4/2004, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación aprobó el cuadro de costos e ingresos medios "de los Servicios de Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos de la Región Metropolitana de Buenos Aires". Este auxilio hace que en Capital Federal el boleto continúe a 270 pesos, mientras que en esta misma noticia se vuelve a anunciar que en la capital provincial estará cerca de los mil pesos, es decir, casi 4 veces más.
Ante eso estaba prevista una conferencia de prensa desde el gobierno provincial mientras que el intendente Dr. Juan Pablo Poletti, ya se pronunció al respecto.
“Indigna lo que pasa con AMBA, se han aumentado los subsidios para Buenos Aires con los impuestos de todo el país. Nos vamos a reunir los intendentes de todo el interior, haremos un comunicado con base en la indignación” explicó el primer mandatario santafesino.
Luego agregó que “tenemos que seguir gestionando para que no discriminen. No sé cómo hacen en AMBA, me preocupa Santa Fe. Con todos los intendentes del interior, queremos los mismos derechos, si los van a ayudar, que no haya subsidios para nadie, le dan a Buenos Aires y no le dan a Rosario, Córdoba, Mar del Plata… para todos o para nadie”.
Finalmente, Poletti consideró sobre el boleto local que “en junio seguramente habrá aumento. No hubo paros por los esfuerzos mutuos que realizamos, pero con las subas de combustibles y sin subsidios será imposible mantener el precio. Puede estar cerca de mil, nosotros creemos que tenemos que equilibrar y tener un boleto acorde, tenemos buena relación con los empresarios a pesar de que cada uno defiende sus intereses”.