Este sábado, después de las 16, dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del norte de la ciudad de Rosario, intentaron identificar a un hombre que al notar la presencia del patrullero policial, giró 180 grados y comenzó primero a caminar y después a correr en la dirección contraria. El oficial acompañante bajó del móvil policial y comenzó a correr mientras el chofer le imprimía más velocidad para alcanzarlo. Finalmente lo aprehendieron y le incautaron un arma de guerra cargada. Una mujer intentó liberarlo, entorpeciendo el procedimiento policial, y también fue apresada.
Arma de guerra y aprehendidos
Al llegar a proximidades de la esquina que forman las calles Cavia y Washington lograron aprehender, y cuando estaba neutralizado e inmovilizado en el piso, lo revisaron y le secuestraron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador. Uno de los policías revisó el arma de guerra y se encuentra en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y plena con aptitud para el disparo. Una mujer llegó corriendo hasta el lugar de la aprehensión e intentó frustrar el procedimiento y liberar al aprehendido, y ella también resultó apresada y esposada. Por último, ambos aprehendidos con el arma y las balas secuestradas fueron trasladados a la Comisaría 24°, y alojados en celdas diferentes.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de las dos aprehensiones y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la ciudad de Rosario que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa al hombre por portación de arma de guerra cargada y a la mujer por atentado y resistencia a la autoridad.