El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que a principios de junio aumentará el boleto de colectivos en Santa Fe, con un precio que no va a superar los $1.000. También contó que el próximo martes 4 de junio habrá un viaje conjunto a la ciudad de Buenos Aires, con otros intendentes, para reclamar por el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo Compensador del Transporte y las obras nacionales que están paralizadas en la ciudad.
"Vamos a ir a Capital Federal a reclamar por el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo Compensador del Transporte y las obras nacionales que hay en Santa Fe", indicó Poletti, quien luego agregó sobre el tema colectivos que "está demostrado que el balance que da el aumento del gasoil, paritarias y la quita de un tercio del subsidio, ahí está el esfuerzo del municipio, el martes 4 vamos a ir a la Cámara de Diputados y Senadores, queremos que se modifique la ley y que los impuestos que cargan en los combustibles queden en Santa Fe y haya equidad, sin discriminación de los fondos, que no vaya a financiar y aumentar el subsidio del Amba. Hay que subsidiar la Sube, lo dijo el presidente pero no se está cumpliendo".
En cuanto al posible valor del boleto, el intendente dijo que no hay tarifa definida pero aumentará en junio. "Estamos en diálogo permanente para tratar que no supere los $1.000 pesos. En Rosario y Córdoba también estará cerca de esa cifra", explicó.
Acerca de los posibles cambios en el gabinete nacional y en el Ministerio del Interior, Poletti concluyó en que "siempre que uno tenía un interlocutor y empezamos de cero, se complica, pero vamos a ir para poder cambiar un proyecto de ley".
En cuanto a otros temas, el titular del Ejecutivo afirmó sobre los socavones urbanos y el perjuicio a los comercios de alrededor, que "lo que estamos viendo, está cortada un ala de Bulevar Pellegrini, quince días en ambas manos, está cortado 9 de Julio, nos excede, nos reunimos con Assa, bajamos a 15 días el tiempo de obra, la secretaría de producción está con los comerciantes y veremos cómo ayudar aunque no sea potestad del municipio".
Sobre el tránsito, finalmente, Poletti expresó que "es algo que preocupa, estuve 9 años en el Cullen y si algo preocupa es la siniestralidad y la circulación vial. En ese sentido vamos a trabajar con una licitación pública abierta de modernizar el Seom, y también con el agregado de semáforos inteligentes, más controles, más cámaras que ordenen el tránsito, que no se estacione en doble fila, mano izquierda. Más controladores de velocidad, el casco en moto, es increíble que no podamos regularlo en Santa Fe cuando en otras ciudades no podés salir a la calle sin el casco".