Esta tarde de sábado, en la sede de la Policía de Investigaciones PDI, se presentó voluntariamente y acompañada por su abogada una mujer de 34 años que es la madre de un adolescente de 13, que es el autor de los disparos que se hicieron desde un edificio ubicado en adyacencias a la esquina que forman bulevar Pellegrini y calle 4 de Enero.
Lee también: Los vecinos reclaman que detengan al "francotirador" que dispara con un rifle de aire comprimido en pleno bulevar
Arma secuestrada
Luego y por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, los pesquisas de la PDI fueron hasta el edificio y la mujer hizo entrega del rifle de aire comprimido con mira telescópica a los agentes.
Medidas
Por disposición fiscal el menor junto a su madre serán citados por los funcionarios responsables de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia a instancias de reveer la particular situación que involucra al menor y las medidas que serán acordadas de ahora en más.
Inimputable
Para la ley penal argentina, los menores hasta los 15 años, son inimputables de delitos porque la ley establece de manera taxativa que son tales "porque no pueden comprender la criminalidad de sus hechos". Esto último viene siendo puesto en crisis, nuevamente, desde el asesinato que fue cometido en el filo de la madrugada del sábado 9 de marzo en la ciudad de Rosario, donde un menor de 15 años asesino a balazos y a sangre fría al playero Bruno Busanich de 25 años mientras estaba trabajando.