El sábado por la tarde, un menor de 13 años y su madre de presentaron en la sede de PDI junto a su abogado, manifestando que el joven era el responsable de los disparos realizados el jueves por la tarde en 4 de Enero y Bulevar Pellegrini.
En dialogo con Veo Noticias, el representante legal José Ignacio Mohamad, explicó que "la mamá del menor nos vino a ver, su hijo le contó ante el revuelo periodístico que se generó, que había sido él quien había efectuados estos disparos con un rifle de aire comprimido; realizamos una presentación escrita, espontánea, ante la Fiscalía.
La Fiscalía era incompetente en razón de la materia porque es un menor inimputable, se elevó al Juzgado de Menores, también incompetente en virtud de la minoridad del autor. Se decidió entre todos comparecer a PDI, a efectos de hacer entrega del arma que no es un arma de fuego, es un aire comprimido, y la causa va a ser archivada en virtud de la inimputabilidad del auto material".
Respecto a la decisión de presentarse ante las autoridades voluntariamente, el letrado sostuvo que se trató de una diligencia inútil. "La idea era evitar un dispendio jurisdiccional y policial inútil, los recursos son escasos en ese sentido y poner a oficiales a hacer allanamientos, porque no estaba identificado el lugar exacto desde donde habían sido efectuados los disparos, con lo cual no tenía ningún sentido generar ese desgaste.
El propio chico se sintió mal, estamos hablando de un menor que va a una escuela privada, tiene excelentes calificaciones, deportista, evidentemente fue una locura de adolescente".
Si bien la causa fue archivada debido a que el autor es un menor de 13 años, por lo tanto inimputable ante los ojos de la justicia argentina, se dio intervención al servicio local de Niñez. "Tiene turno para comparecer en estos días y lo va a hacer con su mama; allí, los profesionales que intervengan, psicólogos, trabajadores sociales, dispondrán el tratamiento o acompañamiento que deben realizar con el menor".
Ver esta publicación en Instagram