Tras encontrar licencias por discapacidad apócrifas, la policía municipal santotomesina y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzaron los controles de vehículos en el acceso al Puente Carretero.
En este sentido, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, explicó en VEO Noticias: "Como hemos anunciado, se hace en operativo sorpresa, sin conocimiento de día y horario, para poder reforzar los controles que hace policía municipal de Santo Tomé con respecto a la lectura de los QR de los certificados de transportes de discapacitados en autos particulares".
"Los vehículos que pasaron estaban todos con las debidas certificaciones correspondientes y no eran apócrifas. Esto se va a seguir haciendo diariamente, sin informe de hora ni día para que esto no vuelva a suceder como estuvo sucediendo días atrás con algunos casos que fueron detectados, que obviamente no pasaron por el puente", agregó.
"Hacemos control general también aprovechando el operativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial", dijo en relación al control de motos y agregó: "Exigimos todos los papeles habilitantes, exhibición de chapa patente, todo lo que exige la norma para circulación".
"Ha habido casos fuera de lo que es el tema de los discapacitados, ha habido casos de por ejemplo el tema de vehículos que transportan material de radiología que no están dentro de lo que es un vehículo de emergencia, la mayoría de los ciudadanos que transportan este tipo de vehículos lo entienden, pero siempre hay una minoría maleducada que no entienden que lo único que estamos haciendo es dar cumplimiento a una orden de vialidad nacional y en la cual municipalidad ni de Santa Fe ni de Santo Tomé tiene injerencia ni ningún tipo de autoridad para otorgar permisos", concluyó.