El secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, José Garibay, se refirió al proyecto que el ministro Lisandro Enrico y el gobernador Maximiliano Pullaro le encargaron para construir un puente paralelo al Carretero, que servirá como alternativa para unir Santa Fe con Santo Tomé.
El funcionario explicó que realizaron un análisis de prefactibilidad, con instituciones, autoridades Santa Fe y Santo Tomé, de un proyecto que es alternativo a la obra que planificó Vialidad Nacional, que incluía ejecutar una circunvalación en Santo Tomé y obras urbanísticas en calle Mendoza en Santa Fe.
“Hay un acuerdo político institucional sobre un puente paralelo al Carretero, hay viabilidad, el gobernador dio luz libre, tiene intención de hacer esa obra, estamos elaborando el proyecto ejecutivo con participación de la Municipalidad de Santo Tomé, y Santa Fe, y Vialidad Provincial para el diseño del viaducto”, destacó Garibay.
También aclaró que el lugar más complejo es Santo Tomé, aguas arriba o aguas abajo del Puente Carretero. "Hay que hacer una revisión de los sentidos de circulación de las calles que llegarán, nuevos semáforos y habrá que pedir permiso a Vialidad Nacional, al Ministerio de Ambiente, por el impacto ambiental, porque muy cerca de esta zona está la reserva Juan de Garay", explicó el funcionario.
Garibay contó que habrá restricciones al tránsito pesado porque la traza pasa por la traza urbana de Santo Tomé. En relación al puente, adelantó que tendrá una extensión de 1.400 metros sobre el río Salado. "El objetivo es lograr que antes de fin de año estemos licitando el puente, con un plazo de ejecución de los trabajos de 24 a 30 meses, dependiendo la crecida o bajante del río”, concluyó el funcionario.