La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó este martes a Rosario y presentó junto al gobernador Maximiliano Pullaro un balance del plan Bandera y del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales.
Tras la baja de homicidios en lo que va del año anunciada en los últimos días por la Provincia, la funcionaria ratificó que hubo una reducción del "60 por ciento en los últimos 6 meses" y sostuvo que los resultados son producto de “acciones determinadas y decididas” a pesar de haber tenido en el medio una crisis que puse “en jaque” el plan. “Los narcos no son más dueños de la calle, pero no es un tema que se resuelva en seis meses, hay que sistematizarlo para que no vuelvan a nacer esas bandas”, dijo.
La ministra, en una conferencia de prensa en la que también hablaron Pullaro, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni, destacó que los resultados obedecen al refuerzo “de presencia policial” en las zonas más afectadas por la violencia, a la “mejora de inteligencia criminal junto al Ministerio Público de la Acusación y la justicia federal”, que pasó al régimen acusatorio, y a la “prevención social del delito en compañía del intendente Javkin”.
“Los narcos no son más dueños de la calle, pero no es un tema que se resuelva en seis meses, hay que sistematizarlo para que no vuelvan a nacer esas bandas. en las zonas mas duras hubo una reducción del cien por ciento de homicidios”, aseguró la ministra y enumeró a barrios como Empalme, Ludueña, Villa Banana, La Tablada, Villa Manuelita y Vía Honda.