Alertaron sobre “despidos diarios” de trabajadores en el comercio de Santa Fe y el pago en cuotas de los salarios
Daniel Andrés Vázquez del Centro Unión Empleados de Comercio se mostró preocupado en VEO Noticias por la situación que atraviesan los trabajadores del sector.
27 de junio de 2024
Desde el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) alertaron sobre “despidos diarios” de trabajadores en el comercio santafesino junto al pago en cuotas de los salarios.
Daniel Andrés Vázquez del CUEC manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los empleados del sector comercial santafesino. “Estamos notando últimamente que hay despidos diarios en el cual hace un par de meses eran cinco despidos semanales, hoy se están tornando diarios”, dijo.
“Hace un mes que se viene intensificando pero hace tres o cuatro meses que veníamos notando los despidos y últimamente sí se intensificó”, remarcó y agregó: “También notamos que es un rango de edad ya un poquito alto porque es entre 35 y 45 años en el cual es más preocupante todavía porque es difícil la recensión laboral después y entre 5 y 15 años en ese promedio de antigüedad”.
Por otro lado, Vázquez advirtió por el pago en cuota de los haberes y el no registro de los trabajadores. “Antes notábamos siempre la media jornada y hoy en día es jornada completa y lo que más nos llama la atención es que lo tenemos en la zona céntrica, en el centro, en Aristóbulo del Valle, que son peatonales y nos preocupa también eso”.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Presentaron un proyecto para rediseñar el transporte público de colectivos y avanzar hacia una nueva licitación
15 mayo, 2026
Investigan la caída de un niño desde un camión municipal en Santo Tomé: permanece en grave estado
13 mayo, 2026
Masiva movilización en Santa Fe por la cuarta Marcha Federal Universitaria
12 mayo, 2026
Absolvieron a un empresario gastronómico santafesino acusado de abuso sexual y ordenaron su liberación
11 mayo, 2026
Ya no pueden exigir dadores de sangre para cirugías en Santa Fe
8 mayo, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
El FMI aprobó la revisión del acuerdo con Argentina y habilitó un desembolso de USD 1.000 millones
21 mayo, 2026
Condenaron a 19 años de prisión a una mujer por asesinar a su tía de 78 años
La actividad económica rebotó 3,5% en marzo y 14 de los 15 sectores mostraron crecimiento
Colapinto llega confiado al GP de Canadá y destacó la evolución de Alpine en la Fórmula 1
Una familia ya pagó la multa por una falsa amenaza escolar en Santa Fe


