Los trabajos que se realizan en el puente Carretero continúan con normalidad y se estima que los arreglos culminen sobre el cierre del año. En este contexto, la empresa que está a cargo de la obra informó que el próximo miércoles se interrumpirá el tránsito casi en su totalidad entre las 9 y las 19 horas. Solo las bicicletas, motos y peatones podrán utilizar el enlace que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado.
Esta fase de las obras de reparación requiere la perforación del tablero del viaducto para instalar las bridas que sujetarán las ménsulas debajo de la estructura. Para llevar a cabo estas actividades, se dispondrá de personal tanto debajo del puente, en las plataformas colgantes, como sobre el viaducto. Debido a la complejidad de la operación, especialmente en los bordes y el eje central de la calzada, la empresa ha solicitado la restricción de la circulación durante la jornada.
Las tareas forman parte del cronograma de obras de recuperación del Puente Carretero, que incluyen la intervención en la zona de la junta y el tablero afectados, donde se encuentra el puente Bailey de emergencia. En esta área, ya se ha avanzado con el montaje del andamio colgante para facilitar los trabajos de reparación. Las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, colaboran en la aplicación de la restricción mediante puestos permanentes en ambos accesos.