Este sábado a las 22, en calle José Cibils al 6800, un hombre de 32 años y su hermano de 21, resultaron atacados por criminales que ingresaron a su vivienda familiar. El mayor de ellos de 32 años resultó herido con un impacto de bala en la cabeza. Una ambulancia trasladó hasta el hospital Cullen, al hombre herido en la cabeza, donde lo compensan, le hicieron una placa radiográfica y finalmente fue operado de urgencia, ya que la herida es contusa con fractura de cráneo. Su hermano fue atendido en la vivienda donde ocurrió el ataque criminal por un médico del SIES 107, recibió curaciones y no corre peligro de muerte.
Denuncia
Los vecinos que escucharon gritos y luego las deflagraciones de los disparos de arma de fuego fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, que fueron los que constataron la existencia de heridas y de manchas de sangre en el interior del inmueble. Luego, arribó un médico del SIES 107, que atendió al hombre baleado en la cabeza identificado como Daniel Alberto Benítez de 32 años, que fue revisado por un médico neurocirujano, que constató que presentaba fractura de cráneo y una herida contusa. Luego de compensarlo, lo operaron con urgencia en el quirófano central, y luego fue alojado en la unidad de terapia intensiva, siendo su estado delicado.,
Imágenes y testigos
Los policías del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 12° preservaron la vivienda hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, mientras buscaron a testigos que pudieran aportar información sobre el ataque criminal perpetrado en la vivienda de los hermanos Benítez, como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con uno de dos hermanos baleados en la cabeza seguido del robo de elementos dentro del inmueble a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de ambos hermanos heridos, como la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el violento suceso y la constatación de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector donde ocurrieron los hechos, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.