Esta mañana después de las seis, y por causas que son investigadas, se desató un voraz incendio dentro de las instalaciones que posee la empresa Celulosa Moldeada en el Puerto de Santa Fe. Las lenguas de fuego súbitamente se desencadenaron en el sector de producción de maples de cartón y una vez que ascendieron aumentaron hasta llegar al techo y las aberturas superiores. Los empleados que realizaban el turno dieron cuenta a los oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina y éstos a su vez a la central de emergencias 911, hasta que llegaron dos dotaciones de los bomberos zapadores policiales.
Lee también: Ante la llegada del fenómeno La Niña, Provincia trabaja en la prevención y lucha contra incendios forestales
Bomberos policiales extinguieron el fuego
El tercio de guardia saliente como el entrante de la estación central del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales policiales partieron en autobombas con sirenas y con balizas encendidas que una vez que llegaron ubicaron distintos puntos de ataque con potentes chorros de aguas lanzados con las mangueras hasta hacer menguar las llamas. Ese combate contra el fuego duró más de una hora, hasta que finalmente los bomberos lograron doblegarlo, y después comenzaron con una segunda tarea que es la de enfriamiento y amontonamiento de escombros, los que posteriormente serán retirados por la Municipalidad de Santa Fe.
Sin heridos
No hubo personas heridas entre los trabajadores del turno de la empresa Celulosa Moldeada, solo algunos afectados por la acción del humo. Algunos vecinos de la zona céntrica estimaron que el humo por la acción del viento llegó hasta la avenida Urquiza. El Cemafe cerró por completo sus amplios ventanales y las emergencias fueron derivadas a otros centros de atención de salud, hasta la media mañana de este domingo cuando las tareas retornaron a su habitualidad, y mientras tanto habían sido derivadas al hospital Italiano. Colaboraron en la emergencia los médicos del SIES 107 y también del Cobem municipal.
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio a las Jefaturas de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Santa Fe, a la Jefatura de la Dirección General de Bomberos y a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó a los peritos bomberiles la realización de los peritajes de rigor para intentar establecer fehacientemente el origen del fuego, y los daños que consumieron las llamas.