El intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti, se mostró muy molesto con el aumento de los subsidios al transporte público que la Nación otorgó una vez más a la ciudad de Buenos Aires y al denominado AMBA, mientras que el fondo para el interior no fue restituido ni mucho menos.
Al respecto, el mandatario explicó que “tuvimos una reunión a la tarde, la indignación es total, con todos los impuestos de los santafesinos, correntinos, paranaenses, donde querramos ver que cargamos nafta, todo ese impuesto que se sigue cobrando, va a Buenos Aires y se lo dan sólo a Capital Federal y Amba, cuesta entenderlo, vamos a sacar un comunicado y la semana que viene vamos a viajar a Buenos Aires para pedir apoyo en las cámaras legislativas” y agregó que “una cosa es que nos saquen el subsidio y otra que sigan aumentando el subsidio a Buenos Aires con la plata nuestra. Hicimos una reunión por zoom, somos 18 intendentes de capitales de provincias y de otras ciudades los que estamos detrás de esto”.
Más adelante, Poletti manifestó que “se iba a subsidiar la demanda, eso no se hizo, en cuanto a las cargas de las Sube. Nos dijeron que iban a redistribuir, nada de eso sucedió” y en cuanto a la situación local ante posibles nuevos aumentos de tarifas, expresó que “estamos teniendo reuniones, desde ambas partes, seguimos dialogando, hemos visto esfuerzos de empresarios y gremios para evitar paros, no queremos que aumente otra vez, hablamos con intendentes para tener un eje común pero el municipio y el gobierno provincial no pueden más de lo que dan. No hay caja para reemplazar ese subsidio”.
Además advirtió que “y ahora viene paritaria nacional que la pagamos a nivel local, aumentan los combustibles, y los subsidios al interior desaparecieron. Espero que haya unidad del interior, porque nos están discriminando”. Finalmente, sobre taxis y remises, confirmó que “desde las cero de mañana se hará un ajuste de tarifas, con todos los aumentos que da la fórmula”.