Un hombre de 45 años identificado como Lucas Nasim fue condenado como autor de un robo cometido en la casa de un vecino suyo en el country Altos de la Ribera, en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
A Nasim se le impusieron tres años de prisión condicional y normas de conducta. A partir de lo ordenado por el magistrado, el condenado deberá devolver hoy 20 millones de pesos y 15 mil dólares, que es la totalidad del dinero que sustrajo.
A su vez, se dispuso que el hombre de 45 años tendrá que mudarse a una distancia mínima de 200 metros del barrio privado en el que cometió el hecho ilícito. Por otro lado, deberá iniciar un tratamiento médico, que se concretará en la localidad de Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Rosana Marcolín, quien destacó que "a menos de dos semanas del hecho ilícito, se llegó a una solución justa, que las víctimas valoraron".
Bolsas con dinero
“Alrededor de las 19:30 del miércoles 31 de julio, el condenado forzó la cerradura de la puerta trasera de la casa de su vecino e ingresó al domicilio”, recordó Marcolín. "Una vez dentro, se apoderó ilegítimamente de bolsas que estaban en diferentes partes de la casa y contenían el dinero en pesos y en dólares que debe devolver hoy", especificó.
"El accionar delictivo fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la víctima", expuso la fiscal. "En el marco de la investigación, se analizaron esos videos, se recabaron testimonios y se constató el daño en la cerradura que Nasim rompió", detalló.
En tanto, indicó que "la detención se llevó a cabo el jueves pasado en la casa en la que el condenado residía".
Arma de fuego
La funcionaria del MPA señaló que "Nasim además fue condenado porque en junio del año pasado amedrentó a otro vecino del mismo barrio privado". Al respecto, puntualizó que "mientras le mostraba un arma de fuego de puño, lo amenazó con matar a su perro, romper su auto y provocar daños en su casa".
Robo y amenazas
Nasim fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de ganzúas o elemento similar) y amenazas calificadas (por el uso de armas de fuego).
Pedido de disculpas
Finalizada la audiencia, el condenado pidió la palabra y se dirigió a la víctima. Afirmó que quería mirarlo a los ojos para pedirle perdón, le dijo que asumía su error y también le manifestó que esperaba que en un futuro, cuando ya haya cumplido su condena, pudieran “volver a ser buenos vecinos”.