Este viernes desde las 8, se realizará la segunda compactación de motos del año en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) ubicado en Pte. Perón 3575.
Esta acción, que se sustenta en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial N°11.856, va a permitir que, a través de Resolución Nº 55/24, se compacten 669 motovehículos no reclamados.
Las unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.
El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, estuvo presente en el lugar y expresó que "tenemos un antecedente durísimo pero real, llegamos a tener 7 muertes por accidentes de tránsito, todo en motovehículos, en una semana y media.
Es un antecedente que no podemos dejar de observar y trabajar en consecuencia. Y empezamos a controlar mucho más fuerte todo lo que era la circulación interna. Tenemos operativos junto con Provincia, tenemos operativos nuestros, y eso permite tener un mayor volumen de secuestro de motos que están en forma irregular, que no cumplen con la normativa, que le falta documentación, que tienen algún tipo de falencia dentro de lo que es la información del motovehículo".
El funcionario explicó que todos los vehículos secuestrados llegan al corralón municipal, el cual tiene una capacidad limitada. "Después de un proceso determinado, se informa, se hace una comunicación para que vengan a retirar el vehículo que fue retenido, se paga la multa y se retira".
Pero hay vehículos que no se reclaman, por lo que se realiza una nueva notificación, la cual si no es respondida se inicia un proceso administrativo que termina en la compactación.
"Lo que nosotros queremos en mantener una dinámica para que se entienda que el fin de esto es la educación vial. Tenemos que lograr que cada ciudadano que se moviliza en un motovehículo utilice el casco, tenga los elementos y los papeles administrativos para poder circular; empecemos a educar para cuidar a la gente".