El Dr. Horacio Rosatti fue convencional constituyente en 1994, y al poco tiempo, más precisamente entre 1995 y 1999, fue elegido como intendente de la ciudad de Santa Fe.
Posteriormente ejerció cargos nacionales, como Ministro de Justicia hasta que en 2016 ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entidad jurídica superior que preside desde 2021.
En su retorno a la ciudad de la que fuera primer mandatario y de la cual es oriundo, en el Paraninfo, durante el acto homenaje a los reformistas de hace 3 décadas, Rosatti expresó que “lo más positivo de aquella reforma fue la incorporación de los derechos y el fortalecimiento del federalismo, fue un buen intento” y advirtió que “hoy hay que cumplir lo que no se cumplió. La ley de coparticipación y demás, en la Argentina tenemos que tratar de cumplir con lo reformado y no reformar lo no cumplido, una costumbre muy nuestra”.
El presidente de la Corte agregó posteriormente que “a 30 años de esa reforma estoy muy conforme y este acto es muy emotivo” y aclaró que “no voy a hablar de la actualidad ni directa ni indirectamente”.
Finalmente, sobre qué faltaría cumplir de lo acordado en agosto de 1994, Rosatti reflexionó que “los derechos están como ocurre en distintos lugares del mundo, falta ejercerlos, practicarlos, pelear por ellos, los derechos están, no es un tema jurídico”.